sábado, 28 de abril de 2012

Detalles para el recuerdo

Me siento una persona muy afortunada por tener en mis armarios varias cajas llenas de recuerdos. Me encanta guardar los regalos que otras personas me hicieron en su tiempo aunque ya no los use o ya no me sirvan. Pero, en especial, me gusta conservar recuerdos hechos especialmente para mí.

Mi madre, una gran amante de la habilidad manual, me ha regalado a lo largo de su vida, y siempre que puede sigue haciéndolo, prendas confeccionadas por ella misma: gorros, bufandas, jerseys, faldas.... Algunos de estos artículos los sigo usando y otros los tengo almacenados con especial cariño.

Esta misma afición por tejer con lanas y ovillos me llegó hace unos años cuando le propuse a mi madre ser su discípula y aprender esta técnica tan maravillosa. Más tarde, a través de cursos más especializados, continúe formándome y ahora amplío mis conocimientos de forma autodidacta.

Pero fue el hecho de convertirme en madre lo que hizo que creciera en mí la pasión  y el deseo por tejer los "Detalles para el recuerdo" de mi hija Aitana.

Lo cierto, que no dispongo de una gran galería de prendas confeccionadas por mí misma, se puede decir que estoy empezando desde hace un año (tiempo que tiene actualmente mi hija). Lo que sí es cierto es que tengo una gran galería de satisfacciones acumuladas cada vez que termino una de mis labores o imagino creaciones nuevas para envolver a mi pequeña.

Yo creo que todos deberíamos tener aficiones, de cualquier tipo, porque no sólo te distraen sino que además ayudan a tu agilidad manual y mental. Desde aquí os invito a todos a buscar vuestra afición y vuestra musa que siempre es la mejor inspiración. La mía es mi hija.

Por último, os dejo con mi última labor. Es la primera chaqueta que he tejido. Está hecha con la técnica de ganchillo mediante las instrucciones de Evelyn, que dispone en su blog de una sección muy interesante que se llama "Teje Conmigo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario